miércoles, noviembre 28, 2007

Noviembre 19 :: Día Mundial para la prevención del abuso contra los niños

Dice la página de la Red de sanción social contra el abuso sexual infantil:

"El 19 de Noviembre se conmemora en el planeta el Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños, celebración promovida por la Fundación Cumbre Mundial de la Mujer: mujeres y niños primero.
Esta organización con sede en Ginebra Suiza, lidera la conformación de una coalición mundial de organizaciones que contribuyen con la creación de una cultura de la prevención del maltrato infantil y el abuso sexual infantil.

Con un evento académico de un día de duración en el auditorio del Museo Nacional en Bogota, la Asociación Afecto convoca para esta fecha a las organizaciones sociales, comunidades y personas interesadas en la prevención de la violencia hacia los niños, a participar en esta fecha de conmemoración.

En esta importante actividad se pronunciará la Senadora Alexandra Moreno Piraquive, promoviendo la Ley 1146 de 2007, recientemente aprobada en el Legislativo y que va a contribuir a mejorar la prevención y la atención integral a víctimas de delitos sexuales.

La Red de Sanción Social contra el Abuso Sexual Infantil se une y participa en esta importante conmemoración diciendo ¡BASTA YA! y promoviendo acciones de rechazo y sanción social de este flagelo."

No hay comentarios.: