jueves, octubre 11, 2007

Dios es más importante que usted

Dice 1 Pedro 5:4 que Jesucristo es el "Pastor Supremo" (archipoímenos). Se menciona este título al final de la exhortación de Pedro a los ancianos (presbúteros) de la Iglesia. A éstos ancianos Pedro les estaba diciendo que cuidaran del rebaño de Dios (5:2) que se les había encomendado, no porque tocaba, no por dinero, no siendo tiranos con ellos, sino por amor a Dios y a Cristo (el Pastor Supremo).
Aprendo las siguientes dos lecciones importantes:

1. Si tengo un cargo de liderazgo, donde debo pastorear y cuidar de personas, debo estar siempre muy consciente que lo que tengo viene de Dios, y es de Dios. Si tengo discípulos y si ellos me respetan y escuchan es solo porque Dios así lo permite. Dios me permite discípulos para cuidarlos y para enseñarles que ellos le pertenecen a Dios y no a mí.

2. Dentro de mi ministerio, el líder o el pastor más importante, no soy yo, sino es Cristo. Recuerdo que mi padre, el hombre que ministró a Dios exitosamente durante 40 años, cuando le presentaban y decían: "un aplauso a Néstor Chamorro", él siempre que tomaba el micrófono corregía y decía: "mejor un aplauso a Dios. A él debe ser toda la gloria y la honra." Es más, una vez que mi padre tenía que predicar en un cumpleaños de Jesús, un evento masivo gran-comisionista, cuando él tomó el micrófono simplemente le dijo a los asistentes del evento: "aplauda a Dios si tiene algo que agradecerle." Y fue así como la gente del evento, puesto en pie, aplaudió durante más de 40 minutos - a Dios.

La próxima vez que traten de darle reconocimiento a usted, por su buena labor pastoral, por sus muchos estudios, recuerde que lo que usted es, tiene, hace y recibe es de Dios y la gloria debe ser finalmente para él.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola compañeros me gustaria presentarme me llamo Jonathan Alejandro Acuña tengo 21 años de edad pertenesco al MET del Tachira es un estado de mi pais Venezuela me gustaria que nos mantuvieramos en contacto, intercambiaramos ideas en fin ser un solo gran grupo de amigos me despido de ustedes con mucho placer de conocerlos.
"DIOS LOS BENDIGA."
http://metdeltachira.wordpress.com