sábado, agosto 26, 2006

¿Qué tanto conocemos a Dios?

La semana pasada estaba hablando con los jóvenes del Plan MIL sobre 'El Conocimiento de Dios', y sobre lo mucho o poco que le conocemos a Dios. La conclusión a la que les llevaba a éstos jóvenes es que aveces nosotros podemos decir que tenemos información acerca de Dios, más sin embargo no nos relacionamos con él, ni dejamos que este conocimiento sobre Dios genere cambios en nuestra vida. Mi invitación a los jóvenes del Plan MIL fue a no solo estudiar diligentemente la Biblia para saber más sobre Dios, sino también a querer entablar una relación con él; a permitir que el conocimiento bajara de sus cabezas a sus corazónes, y que todo esto se convirtiera en acciones.

Hechos 20:24 dice: Pero de ninguna cosa hago caso ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

La vida Cristiana le lleva a uno a relacionarse con Dios, y llegar a exclamar que fruto de esta relación con Dios, que ya ni mi vida importa, con tal de agradarle a él. ¿Por qué no estimo preciosa mi vida? Porque Dios me ha dado muchas cosas, sin merecerlo, para bien mío.

¿Qué tanto conozco a Dios? Se evidencia en la medida que dejo de pensar tanto en mí mismo, y comienzo a pensar y actuar como Dios quisiera que lo hiciera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el conocer a Dios es un dia a dia delante de el en su presencia , dejandose guiar por el por lo que dice su palabra.

Anónimo dijo...

hola a todos soy VICTOR SANTANA: bueno yo soy colombiano pero ahora estoy en venezuela llevo 45 dias y ya ubique el distrito del CENTI. si alguien que leea este mensaje me puede hacer el favor de decircelo al lider juan pablo y darle mi correo ( supervasgjc_87@hotmail.com)es que necesito comunicarme con el para ver que podemos hacer por los jovenes aqui en venezuela en la ciudad de mrarcay. Yo en colombia hice mision y quiero hacer algo aqui asi no sea mision pero quiero apoyo de colombia aqi mi lider ivan me apoya pero tambien quiero estrategias de la mision mil que me parece espectacular para que juntos logremos plantar en el corazon de los venezolanos a cristo. yo soy joven tengo 19 años y mi numero celular es 04161473170 . muchas gracias y QUE DIOS LOS BEENDIGA .

Anónimo dijo...

en realidad pues soy una hija ma del señor y solo queria que pues estube haciendo mision local en el año 2005, 6 meses y al llegar a mi tierra creo que deberian dar una enorme vision de lo importante que es al llegar una persona de mision seguir desafiandola, y que el desafio sea enorme porque muchos se han dormido gracias a que eso no ha pasado y ignoran el trabajo y potencial que muchos muchachos tienen. SOY DE LA CIUDAD DE MONTERIA-CORDOBA. GRACIAS Y HARTAS BENDICIONES.