viernes, junio 10, 2005

La Naturaleza Nos Enseña Sabiduría Divina

Introducción
En las sedes de la Cruzada y con los MJC (Movimiento Juvenil Cristiano), estamos procurando desarrollar diversos proyectos de impacto ambiental para cumplir con el deseo de Dios que seamos buenos mayordomos de la creación. Esto incluye aprender de Dios a través de la naturaleza y la observación y preservación la misma. Por eso me gustaría citar Romanos 1:20 donde expresa que Dios nos habla a través de lo creado; Dios nos enseña sabiduría a través de animales tan sencillo y aparentemente ‘insignificantes’ como la hormiga.

Desarrollo
Dice Proverbios 6:6-11 que hay que adquirir sabiduría. Esta sabiduría se puede adquirir observando a la hormiga y su estilo de vida, el cual además de ser mero instinto, ha sido algo programado por Dios; la hormiga fue creada para enseñarnos sobre el trabajo duro, disciplinado y visionario. La hormiga tiene una clara visión de lo que desea en el futuro o que debe hacer para sobrevivir; debe recoger y almacenar para proveer sustento a otros. No necesita que le estén animando a que haga su labor bien, simplemente la realiza. La hormiga no ve el labrar como un obstáculo o un castigo. Lo hace porque puede y puesto que es su deber. Dice también Proverbios 8:32-36 que la sabiduría hay que adquirirla para poder vivir y para hallar el favor (aceptación, ser placentero) de Dios. Pero no hay que rechazarla. A veces se nos habla de Dios, de su palabra, y la pasamos de alto. Pero esto nos puede costar la vida (v.36). Por esto la invitación a observar la naturaleza, a observar la sabiduría que Dios nos ha dejado a través de su creación; buscar la sabiduría y no rechazarla o pasarla por alto. Observemos entonces la hormiga, observemos la creación y aprendamos. Y que todo esto nos lleve a admirar aún más a nuestro Dios.

Conclusión
¡No seamos perezosos! Busquemos la sabiduría y observemos la creación de Dios pues él ha puesto mucha sabiduría ahí. Enseñemos a otros también a apreciar lo creado por Dios. En esto tiempos que muchos se preocupan por un celular, un ipod o juego de video, debemos también animar a dejar a un lado lo sofisticado y a buscar la divina sabiduría de Dios expresada en su creación. Observemos con detenimiento la creación de Dios y aprendamos más cosas. ¿Qué otro animal o qué otra cosa creada por Dios me puede enseñar más sobre la sabiduría de Dios?

1 comentario:

Irma Rosario dijo...

EL AMOR A NUESTROS SEMEJANTES NO SOLO SE LIMITA A LOS HOMBRES SINO TAMBIEN A LOS ANIMALES QUE SON TAMBIEN CREACION DE DIOS , SI NOS LOS DIO PARA QUE NOS SIRVIERAN , PERO NO PARA TORTURARLOS.
A CADA INSTANTE COMETEN COSAS ABOMINABLES CON ELLOS , EL GOBIERNO NO LE PARECE ALGO IMPORTANTE OCUPARSE DE ELLOS , PRESIDENTE ALAN GARCIA HAGA ALGO AUNQUE NO CREO QUE LEA ESTAS LINEAS . MONSEÑOR CIPRIANI NO SABE CUANTOS TOROS VAN A MORIR , SUFRIENDO ATRAVESADOS UNA Y OTRA VEZ SIENDO TORTURADOS PREVIAMENTE, Y LA GENTE RIENDO ESTE TIPO DE GENTE MATO A JESUS.
QUE INPIEDAD POR ESO EN OCTUBRE EN ESPECIAL HAY TERREMOTOS DEBIDO A LA INPIEDAD DEL HOMBRE.
PERROS, OSOS, MONOS ETC.SUFREN POR CAUSAS DE TRADICIONES COPIADAS O DE ANTEPASADOS O SOLO POR MODA TODO ESTO SON ABOMINACIONES QUE EL HOMBRE SOLO EL HOMBRE COMETE NI SIQUIERA LOS ANIMALES, HASTA LA NATURALEZA ESTA EN PELIGRO POR CAUSA DEL SER MAS ABOMINABLE DE SIEMPRE EL HOMBRE.
LA VERDADERA SABIDURIA ESTA EN EL AMOR A NUESTROS SEMEJANTES EN ESTE CASO A NUESTROS HERMANOS ANIMALES, SI HERMANOS PORQUE SON LAS CRIATURAS MAS PRECIOSAS CREADA POR DIOS ELLOS NO AMBICIONAN , ELLOS SON FIELES , TIENEN TODO LO QUE EL HOMBRE AUN ES SU JACTANCIOSA VICTORIA DE LLAMARSE HOMBRES , NUNCA POSEERAN .