Se debe realizar un Club Shalom en Mayo y otro no más tarde de Junio 11.
El propósito del Club Shalom es dar a conocer a los involucrados del MJC la tierra de Israel y su visión Espiritual. Para esto se necesita una reunión especial cuya duración no sea mayor de una hora y treinta minutos. Si requiere de ayuda para planear su Club Shalom, favor hablar con sus respectivos líderes distritales.
Para ambientar el Club Shalom se deben tener fotos de Israel, y por lo menos un mapa para ubicar a la gente y poder describirles dónde está situada Israel en el Medio Oriente.
Se debe tener música de adoración y alabanza que haga alusión a Israel.
Tener los folletos informativos de la peregrinación de jóvenes para motivarlos a ir al viaje.
Dar una corta visión espiritual; el líder ministerial tiene plena libertad para ampliar más la visión que se va a dar abajo, siempre y cuando se mantenga el énfasis del título. Al final de la reflexión hay que orar, desafiar a los jóvenes para viajar a Israel y luego hacer una lista con los posibles candidatos al viaje, para estar orando por ellos.
VISION ESPIRITUAL: “Aferrémonos a la bendición de Dios”
Génesis 32:22-31. Leer todo el pasaje y comentar lo siguiente.
- Dice el verso 30 que Jacob tuvo un encuentro con Dios. Preguntémonos cómo reaccionaríamos nosotros, si en algún momento nos encontramos “cara a cara” con Dios. Seguramente comenzaríamos a decirle a Dios nuestra larga lista de necesidades y peticiones. Le hablaríamos de lo que nos hace falta, de lo que no es justo, y de lo que esperamos que él nos de.
- Pero, de Jacob aprendemos algo distinto. Teniendo él la oportunidad de decirle o pedirle cualquier cosa a Dios, lo único que hizo fue pedirle su bendición. Pudiendo Jacob quejarse de lo injusto que había sido la vida con él, de cómo lo habían engañado, y todo lo que había sufrido, lo que hizo fue aferrarse a Dios para recibir su bendición.
- Para vivir mejor, para prosperar, para salir adelante en la vida, no necesitamos escribirle a Dios una larga lista de cosas que se tienen que cumplir para estar mejor. Debemos aprender de Jacob quién consideró que lo más importante que él podía recibir de Dios, no era que se solucionaran todos los problemas, sino recibir su bendición para ser fortalecido en medio de los problemas y desafíos.
- Es esta misma bendición, la que aquellos que viajan a Israel reciben. No hay mejor lugar que la tierra de Israel, para encontrarse cara a cara con Dios y pedirle su bendición. No hay mejor lugar para que una persona organice su futuro que Israel. No hay mejor lugar para que una persona puede dejar sus problemas en las manos de Dios. Por eso este año en Junio 29 Dios le está extendiendo una invitación para ir a Egipto e Israel y recibir de él su bendición.
Si necesitan más información porfa me escriben a: juan_pa@hotmail.com
viernes, mayo 20, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario