
Me gustaría enfocarme en la primera parte del verso 8 que dice que hay: un tiempo para amar. Con esto, quisiera exhortar (dar un consejo) a todos los jóvenes que están haciendo misión en Colombia y otras partes del mundo. En medio del desafío de la misión, muy seguramente llegará la soledad y algunos buscarán compensar esta soledad, no con Dios, sino con otras personas. Y este es un talón de aquiles que tiene el joven que está haciendo misión: enamorarse de otra persona. No permita que el amor, algo tan bonito, sea la manera del enemigo para distraerlo de su misión. Cuando se entrega el corazón a otra persona, u otra cosa, diferente a Dios, se están lentamente deteriorando las prioridades, y por supuesto no se tendrá "fruto ministerial." No hay nada malo en enamorarse, lo malo es hacerlo fuera de su tiempo. Lo malo es enamorarse, cuando debería estar enfocado completamente en su misión.
Por esto, no olvide que todo tiene su tiempo. No se distraiga, no quite su mirada de su Dios y por ninguna razón entregue su corazón a otra persona diferente a Dios.
Hay un tiempo para amar y muy seguramente no es mientras está de misión, ni es con otro compañero de su misión.
1 comentario:
CREO QUE LOS SENTIMIENTOS Y LAS EMOCIONES MAL MANEJADAS SON EL PUNTO DE PARTIDA PARA UNA CAIDA EN PICADA. SOLO CUANDO SE VIVE LA PLENITUD DE LA UNCION DEL ESPIRITU SANTO LAS EMOCIONES SE PUEDEN LLEVAR Y CONTROLAR DE TAL FORMA QUE NO AFECTE A NUESTRO LLAMADO NI EL DESEMPEÑO MINISTERIAL.
RECORDEMOS LO QUE DICE EL APOSTOL PABLO "EL QUE ESTÉ FIRME CUIDESE QUE NO CAIGA" (1COR 10:12) POR ELLO ESTAMOS LLAMADOS A ENTREGAR CADA DIA NUESTROS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES AL SEÑOR SOLO EL SABE LO QUE REALMENTE NOS CONVIENE.
Publicar un comentario