viernes, julio 15, 2005

Testimonio del Tour Safari 2005 - JP Chamorro

Hay algo que asusta mucho, y esto es que Dios siempre está atento a nuestras oraciones; aún a las que puedan sonar locas.
Para mí el haber ido con los jóvenes del Tour Safari ha sido un sueño hecho realidad - una de esas locuras que a Dios le ha sonado bien concederme. Alguna vez oraba, soñaba, y lo comentaba con mi padre, lo increíble que sería el poder compartir con muchos jóvenes la experiencia que Dios me permitió tener de vivir en Israel y conocer sitios que las Peregrinaciones a Tierra Santa normalmente no visitan. Fue así como oré, y comence a armar el paquete del Tour Safari. Con la ayuda de Colmundo Viajes y los Misioneros Tiempo Completo de la Cruzada, se motivaron unas 33 personas las cuales salieron conmigo este 29 de Junio. El viaje, fue todo un éxito, y muchos no querían regresar sino quedarse disfrutando de el cariño de Dios en Egipto e Israel.
Desde el principio de esta peregrinación le dije a la gente, que ellos tenían que orar para que en algún lugar Dios les hablara, o tocara su corazón. Y soy testigo que así ocurrió: en los montes, en los lugares santos, en los tiempos de oración, muchos experimentaron el amor de Dios. En mi caso, ocurrió cuando llegamos a Jerusalén y paramos a ver la ciudad desde el monte Scopus. Fue ahí que me quebranté y lloré puesto que recordaba a mi padre (Néstor Chamorro) y su amor por Jerusalén, y pensaba que él estaría muy satisfecho de este primer grupo de jóvenes peregrinos. También me quebranté al leer 1 Reyes 8 y la dedicación del Templo. Especialmente tocó mi corazón el verso 41-43 cuando habla del extranjero: "Trata de igual manera al extranjero que no pertence a tu pueblo Israel, pero que atraído por tu fama ha venido de lejanas tierras. (En efecto, los pueblos oirán hablar de tu gran nombre y de tus despligues de fuerza y poder.) Cuando ese extranjero venga y ore en este templo, óyelo tú desde el cielo, donde habitas, y concédele cualquier petición que te haga. Así todos los pueblos de la tierra conocerán tu nombre y, al igual que tu pueblo Israel, tendrán temor de ti y comprenderán que en este templo que he construido se invoca tu nombre." Y quiero compartir que a solo dos días de haber regresado a Bogotá, ya estoy viendo como Dios ha respondido peticiones que he dejé en el Muro de los Lamentos.
Que privilegio el haber acompañado a éstos 33 valientes peregrinos del Tour Safari. Yo se que Dios me dará este mismo privilegio el próximo año, y espero que usted me pueda acompañar, por primera vez, o que se motive a repetir esta "locura."

Y claro, el próximo año ya no serán 14 días de viaje, sino por lo menos unos 18 y tendremos más actividades. Estén pendientes para que no se pierdan esta oportunidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS A TODAS POR CUIDAR A MI FAMILIA Y POR PERMITIR EN ELLOS OTRAS MOTIVACIONES DIFERENTES, PERO AL QUE MAS DEBO AGRADECER ES A DIOS POR PERMITIR QUE MI FAMILIA PUDIERA IR EN ESTE VIAJE A CONOCER SUS RAICES, A PESAR DE TODAS LAS DIFICULTADES POR LA QUE ATRAVECE PARA SU VIAJE, HOY MI ESPOSA HELENA Y MIS HIJOS DANIELA Y CARLOS ESTAN FELICES DE SU EXPERIENCIA Y LA AN COMPARTIDO CON SUS FAMILIARES Y AMIGOS... GRACIAS A USTEDES POR HACER QUE CADA COLOMBIANO SE SIENTA ORGULLOSO DE SU PATRIA. UN ABRAZO

Juan P. Chamorro dijo...

Me alegra mucho poder leer sus comentarios.
En cuanto a Helena, Daniela y Carlitos: Muy complacido con la clase de persona que es Carlitos. Un muchacho echado pa' delante, que le gusta el juego brusco y la aventura. Ya le dije que me tenía que volver a acompañar en unos cuantos años a otro Tour Safari. A sus padres les digo: sigan brindandole a este jovencito todo su afecto, y claro sean firmes, y enseñenle a crecer bajo el temor de Dios.
Danielita, nuestra peregrina vegetariana, es una jovencita muy chévere, que supo disfrutar de su viaje; espero que sepa escuchar los buenos consejos de su mamá, papá, y su Dios. Creo que ella y Helena tuvieron momentos buenos para compartir juntas, y claro Daniela pudo hacer muy buenas amigas en su viaje.
Finalmente Helena, admiro mucho el que haya viajado con sus dos hijos. Solo falta que regrese a un Tour Safari con su esposo.
Seguire orando mucho por ustedes 4 y espero que la próxima vez que esté por Bucaramanga pueda verlos a todos. Que Dios les bendiga, y ya saben, cualquier cosa que necesiten estamos (los misioneros y la Cruzada) para servirles.

Anónimo dijo...

HOLA LIDER JUAN PABLO, DIOS LO BENDIGA, LIDER YO ESCRIBO NO ACERCA DEL TOUR SAFARI, ESCRIBO PORQUE CREE UN BLOGG EN INTERNET Y QUISIERA QUE UD, ME DIERA SU APROBACION O RECHAZO ANTE LOS ARTICULOS QUE ALLI EXPONGO, PORQUE NO SOLO SON PARA PERSONAS CRISTIANAS SI PARA TODO EL QUE QUIERA LEER DE DIOS PADRE, Y SE ME HA CREADO BASTANTE POLEMICA, ME GUSTARIA ENTONCES QUE POR FAVOR ME ENVIE A MI CORREO UNA RESPUESTA ANTE ESTO, PARA YO ASI PODERLE ENVIAR MI DIRECCION.
MUCHAS GRACIAS
ATT
ALVARO JULIAN PRADA
aljupraca@hotmail.com
DIOS LO BENDIGA

Anónimo dijo...

hola juan pablo, ojala se acuerde de mi, soy juan camilo y fui uno de los afortunados 33 peregrinos que estrenaron el tour safari a mitad de 2005, que puedo, decir, ojala tenga la oportunidad de regresasr algun dia de nuevo a isrrael y disfutar de toda la bendicion que se siente en tierra santa, ademas de darme el lujo de cumplir años en la fortaleza de masad a orillas del mar muerto, es algo que no tiene precio, suerte