miércoles, febrero 25, 2009

10 Recomendaciones para el 2009

1. Es importante reconocer a Dios en todos nuestros caminos y en toda empresa que emprendemos. Hay que comenzar cada proyecto de vida con su bendición y aprobación. Por esto la palabra de Dios dice que hay que edificar sobre la roca (Mat 7:24); también que no podemos emprender proyectos sin calcular bien el costo de estos (Lucas 14:28; Prov 21:5). Por esto es necesario vivir: El principio de la sabiduría es el temor de Jehová (Prov 1:7; Salmo 34:4, 7-9). Si le tememos a Dios no debemos tener temor de nada ni nadie.

2. Hay una historia bastante aterradora de un alemán multimillonario llamando Adolf Merckle el cual se suicidó por haber perdido 400 millones en la bolsa. También podemos mencionar la ruina en la que cayeron muchos en Colombia con esto de las pirámides. Por esto la segunda recomendación para este año es: Maldito el hombre que confía en el hombre y bienaventurado el que confía en Jehová (Jer 17:5 y 7).

3. La sabiduría del profeta Natán con el Rey David (2 Sam 12). Las obligaciones del profeta eran: elección (de un rey); instrucción; reproche; rechazar reyes. Hacer una reflexión profunda sobre este personaje. Su humildad para hablarle al rey; su inamovible amor por el rey y por Israel que le permitió actuar sabiamente y no con desprecio.

4. Tener presente la visión del año de la familia en la fe (Jn 15:4): "Año de la Conquista y la Presencia de Dios". ¿Qué significa la presencia de Dios para usted? ¿Su familia? ¿Su empresa? ¿Su ministerio?

5. Aprender a vivir. Recuerde la frase del Dr. Néstor Chamorro: “Quien no vive para servir no sirve para vivir.” Viva para servir y no para figurar. Para ser útil y no para tener. Leamos la importante lección de 1 Cor 12:20-26.

6. Amar la familia en la carne (Gen 28:14) y la familia en la fe.

7. Sembrar en otros; en el ministerio (1 Cor 2:4-5). Las demostraciones del Espíritu consisten en actuar con “poder” y evidenciar el fruto del Espíritu Santo. Lo “poderoso” consiste en: perdonar; dejar de odiar; tener compasión. No olvidemos que la Cruzada tiene 3 lenguajes: Doctrinal; Teoterápico; Social. De acuerdo a Proverbios 21:13 no podemos ignorar el clamor de las personas pobres y/o necesitadas. La Biblia de muchas formas expresa que las riquezas no son para hacer alarde de ellas sino para compartirlas con los demás (Lucas 16:19-31 y Mateo 18:23-34).

8. Navegar astutamente por los mares de adversidad (Marcos 4:35). Por más terrible que sea la tormenta no podemos ignorar que llevamos a Cristo en nuestro bote.

9. Recuerde que la gloria siempre será para Dios (1 Ped 5:4). Todo lo que haga este año, hágalo para darle la gloria a Dios. Si no le dan en reconocimiento “que se merece” no se preocupe; déle la gloria a Dios (Salmo 115:1).

10. Lleve una vida de humildad (Isa 57:15). Recuerde que Jesús nació en un pesebre (Mateo 2).

Canción Hillsong United :: En la Cruz