viernes, septiembre 12, 2008

Colombia :: Medalla Paralímpica


Felicitaciones a Moisés Fuentes, un santandereano, que le da gracias a Dios por su triunfo, el cual ganó tercer puesto en los 100 metros pecho de natación. Competencia de los paralímpicos de Beijin.

Para leer la noticia de Caracol pulse aquí.
Para leer la noticia de El Colombiano pulse aquí.

jueves, septiembre 11, 2008

Preocupación por suicidios en Colombia

Hoy me encontré con la siguiente noticia de Caracol:
Los problemas de pareja son la principal causa de los más de novecientos suicidios que se han reportado en Colombia durante el 2008.
Para leer el resto del artículo oprima aquí.

Es bastante preocupante pensar que en 9 meses que va corrido del año se han quitado la vida 900 personas. Seguramente este número será más alto si contáramos con el dato de otras formas violentas de morir en este país: suicidio, homicidio, abortos. Preocupante por supuesto teniendo en cuenta que nuestro padre Dios no desea otra cosa sino ofrecernos vida y vida abundante. El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. (Juan 10:10).

Como cristianos tenemos que luchar y hablar constantemente sobre esta verdad: hay un Dios que puede solucionar todos los problemas que tenga un individuo. Yo le invito a que, si está desesperado, no sabe qué hacer, recuerde las siguientes palabras de la Biblia sobre Jesucristo, en Hebreos 4:15-16:
Pues nuestro Sumo Sacerdote puede compadecerse de nuestra debilidad, porque él también estuvo sometido a las mismas pruebas que nosotros; solo que él jamás pecó.
Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios amoroso, para que él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad.


Tenemos en Jesucristo una persona que conoce muy bien lo que estamos sintiendo, por lo que estamos pasando, que experimenta completamente nuestro sufrimiento. Él es la clase de persona que nos puede ayudar en nuestros momentos más críticos y de mayor necesidad. Por esto, antes de tomar una mala decisión, antes de buscar soluciones dañinas a los problemas, acepte la invitación del libro de Hebreos y acerquese con confianza a Dios pues él está dispuesto a ayudarle en sus tiempos de necesidad.