viernes, junio 24, 2005

Fechas de los Rediles MJC en Julio 2005 - CAMBIOS

4-7 Julio: Costa, Oriente, Orinoquia, Antioquia, Tolima, Centro, Eje Cafetero.
11-14 Julio: CANCELADO.
18-21 Julio: Cali, Valle, Cauca, Nariño, Ecuador, Venezuela.

* Recuerden que el costo del congreso es de $120,000 COP. Esto no incluye transporte u otros gastos incurridos para llegar de su ciudad al Redil.
* Los Rediles serán de 4 días.
* Hay cupos de 250 personas.
* OJO QUE PARA EL REDIL DEL 4-7 SE ACABARAN LOS CUPOS RAPIDO.

lunes, junio 20, 2005

Tour Safari - RECOMENDACIONES II

Se recomienda que se vacunen contra la fiebre amarilla para nuestro paso por Egipto.

jueves, junio 16, 2005

Para llevar al Tour Safari - RECOMENDACIONES

No todo lo que voy a escribir a continuación deben llevar al viaje. Pero se los dejo a consideración.
1. Repelente de mosquitos.
2. Bloqueador solar.
3. Gorra y gafas de Sol.
4. Zapatos cómodos para caminatas largas.
5. Zandalias para caminar y/o chanclas para piscina.
6. Linterna.
7. Cámara fotográfica y/o de video.
8. Medicina para dolor de cabeza e indigestión.
9. Los que quieren y pueden llevar, se recomienda que empaquen un sleeping bag para ponerlo encima de las colchonetas que se usarán para dormir en el desierto del Sahara. O sino, también pueden llevar una sábana para cubrir la colchoneta. De igual manera si necesitan pueden llevar una almohada sencilla.
10. Pañuelos de papel.
11. Jabón para lavar ropa.
12. Cepillo para limpiar zapatos o cualquier cosa que se ensucie.
13. Un saco no muy grueso por si acaso da frio.
14. Una pinta sencilla para la ceremonia de consagración.
15. Para las mujeres: No todas las blusas de manga descubierta por si acaso entramos a lugares santos y se deban cubrir los hombros.
16. Antidoto para mordedura de culebra (no mentiras!!!).
17. Curitas para lo que se ofrezca.
18. Cualquier medicina que necesite.
19. Para los menores de edad: Varias copias (unas 3) de sus permisos de salida por si acaso.
20. Artículos de aseo personal.

* Si se me ocurre más o a alguno se le ocurre algo lo ponemos de aquí a la salida.

viernes, junio 10, 2005

Dr. Jimmy Chamorro Cruz con vestiduras sacerdotales


Jimmy con atuendo sacerdotal, originally uploaded by jpchamorro.

¡Que privilegio! El Dr. Chamorro nos estará acompañando a los que viajamos en el Tour Safari 2005, en la ceremonia de consagración que se realizará en la Galilea el 11 de Julio.

Tour Safari 2005 - Jerusalén


Tour Safari 2005 - Jerusalén, originally uploaded by jpchamorro.

Tour Safari 2005 - Jerusalén, Tumba vacía


Tumba vacía, originally uploaded by jpchamorro.

Que no le cuenten que la tumba está vacía(!) Usted mismo lo puede comprobar este año viajando con nosotros a Israel.

Tour Safari 2005 - Carpa beduina

Para que no se preocupen, los que viajan a Egipto, así mas o menos serán las carpas donde nos quedaremos en el desierto.

Tour Safari 2005 - Sinaí


Sinaí, originally uploaded by jpchamorro.

Esto es apenas una muestra de la increible experiencia que tendremos en nuestra peregrinación.

¿Qué pasó con el día de reposo?

Hace poco sufrí de una meningitis viral y el doctor me mandó una incapacidad de 10 días(!!!). No podía ver televisión, no podía escribir en el computador, no podía leer un libro. Debía reposar. Menos mal a los 5 días me volvieron a revisar y me quitaron la incapacidad y gracias a Dios solo me mandaron a tomar dolex para los dolores de cabeza. Ahora estoy bien y sin dolores.

Lo mas tenaz es que durante todo este tiempo de incapacidad me tuve que conformar simplemente con ser en vez de hacer. Y claro, cuando terminó mi incapacidad me di cuenta que las cosas había seguido marchando sin que yo tuviera que hacer nada. Me di cuenta que a veces Dios le obliga a uno a reposar – como sucedió con mi meningitis – para enseñarle a uno a confiar en él. Es decir, aprendí como nunca que el futuro está en las manos de Dios y no en las mías. Por eso reflexioné mucho sobre el día de reposo y lo necesario que es destinar un periodo de 24 horas una vez a la semana para dejar que Dios sea Dios en mi vida; un día a la semana para reposar mi espíritu, mi alma y mi cuerpo.

La confianza fue una de las cosas que más aprendí con respecto al día de reposo. Precisamente porque cuando uno deja de hacer es cuando más comienza a confiar en Dios. Tengo para compartirles los siguientes versículos:

“En el temor de Jehová está la firme confianza,
la esperanza para sus hijos.” (Prov 14:26)

“El entendido en la palabra hallará el bien;
el que confía en Jehová es bienaventurado.” (Prov 16:20)

“El de ánimo altanero suscita contiendas,
pero el que confía en Jehová prosperará.
El que confía en su propio corazón es un necio,
pero el que camina con sabiduría será librado.” (Prov 28:25-26)

Le invito a que esta semana se tome un día de descanso, que se tome un día para recordar lo bueno que ha sido Dios con usted; le invito a que por un día confíe todo en las manos de Dios. Forme este buen hábito espiritual. Es como el diezmo. Para los que lo practicamos sabemos que es mejor tener el 90% que el 100%. De la misma manera es mejor trabajar duro 6 días que 7 días.

No importa que día destine para reposar. Puede ser un viernes, un sábado, o un domingo. Lo importante es que lo haga. ¿Cuándo va a reposar esta semana? Comience a formar este hábito espiritual, no sea que Dios le obligue a reposar.

Visión de trabajo basada en Nehemías

Este domingo 5 Junio tuvimos reunión con los líderes de jóvenes de Bogotá para darles visión de trabajo basado en un estudio realizado por Johan Manuel Redondo. A continuación los puntos de este estudio para que se comparta con el resto de los involucrados del MJC (Movimiento Juvenil Cristiano).

A continuación te expongo la forma como Nehemias trabajó:
1. Revolución personal: Nehemias 1:4
2. Revolución social: Nehemias 2:18
3. Aprendieron a aprender: Nehemias 4:6, 4:13, 4:17.
4. Revolución en comunicaciones: Nehemias 4:18-20
5. Revolución económica: Nehemias 5:11
6. La teocracia afirma el creyente: Nehemias 6:12-13
7. Revolución familiar: Nehemias 7:5
8. Revolución cultural: Nehemias 7:67
9. Revolución espiritual: Nehemias caps. 8, 9 y 10
10. Plan de ordenamiento territorial: Nehemias Cap. 11
11. Reforma agraria: Nehemias 11: 25-36

La Naturaleza Nos Enseña Sabiduría Divina

Introducción
En las sedes de la Cruzada y con los MJC (Movimiento Juvenil Cristiano), estamos procurando desarrollar diversos proyectos de impacto ambiental para cumplir con el deseo de Dios que seamos buenos mayordomos de la creación. Esto incluye aprender de Dios a través de la naturaleza y la observación y preservación la misma. Por eso me gustaría citar Romanos 1:20 donde expresa que Dios nos habla a través de lo creado; Dios nos enseña sabiduría a través de animales tan sencillo y aparentemente ‘insignificantes’ como la hormiga.

Desarrollo
Dice Proverbios 6:6-11 que hay que adquirir sabiduría. Esta sabiduría se puede adquirir observando a la hormiga y su estilo de vida, el cual además de ser mero instinto, ha sido algo programado por Dios; la hormiga fue creada para enseñarnos sobre el trabajo duro, disciplinado y visionario. La hormiga tiene una clara visión de lo que desea en el futuro o que debe hacer para sobrevivir; debe recoger y almacenar para proveer sustento a otros. No necesita que le estén animando a que haga su labor bien, simplemente la realiza. La hormiga no ve el labrar como un obstáculo o un castigo. Lo hace porque puede y puesto que es su deber. Dice también Proverbios 8:32-36 que la sabiduría hay que adquirirla para poder vivir y para hallar el favor (aceptación, ser placentero) de Dios. Pero no hay que rechazarla. A veces se nos habla de Dios, de su palabra, y la pasamos de alto. Pero esto nos puede costar la vida (v.36). Por esto la invitación a observar la naturaleza, a observar la sabiduría que Dios nos ha dejado a través de su creación; buscar la sabiduría y no rechazarla o pasarla por alto. Observemos entonces la hormiga, observemos la creación y aprendamos. Y que todo esto nos lleve a admirar aún más a nuestro Dios.

Conclusión
¡No seamos perezosos! Busquemos la sabiduría y observemos la creación de Dios pues él ha puesto mucha sabiduría ahí. Enseñemos a otros también a apreciar lo creado por Dios. En esto tiempos que muchos se preocupan por un celular, un ipod o juego de video, debemos también animar a dejar a un lado lo sofisticado y a buscar la divina sabiduría de Dios expresada en su creación. Observemos con detenimiento la creación de Dios y aprendamos más cosas. ¿Qué otro animal o qué otra cosa creada por Dios me puede enseñar más sobre la sabiduría de Dios?